22/11/07

Diario de China: Día segundo. Un poco de esplendor Tang

'Hua Quing Palace' no aparece en mi guia de viaje, tampoco en la de Oiting, pero lo vemos al pasar y decidimos parar. Es un complejo de más de 1400 años que entremezcla edificios antiguos con otros que han sido reconstruidos tal y como se creen que fueron en su momento. En algunos de sus pabellones se encuentran los restos de las piscinas utilizadas por el emperador y algunos de sus generales. Hay estanques con peces de colores y alguna fuente con aguas termales. Una estatua de mármol blanco nos muestra como fue Yeung, considerada una de las cuatro bellezas en la historia de China, aunque yo la encuentro un poco entradita en carnes y un poco fea, y que fue amante del emperador y una de las mujeres más poderosas de su tiempo. La entrada cuesta 70 yuan, un poco cara la verdad, pero es un lugar precioso en la ladera de una montaña a la que se puede subir con teleférico y donde se pueden pasar facilmente dos horas paseando. Además sirve para hacerse una idea de como se lo montaban en tiempos de la dinastía Tang.
















Hua Quing Palace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke ganas de darte un abrazo pisha, y poder volcer a ver a mi willy fog preferido, un abrazo del pakito, que aki te espera con maria.
a ver cuando vienes por aki, que el puerto, como londres no es igual si tu no estas
un bezo peludin

pd: te acuerdas cuando despegamos entre lagrimas desde jerez? jo, lo que hemos vivido...y los que nos queda

Peluhongkong dijo...

Yo tb tengo ganas de abrazarte 'rigodon' jejeje. El 18 de diciembre me tienes alli para preparar esa fiesta de fin de anno. Despues, como dice otro Paco, ya se vera...

p.d me acuerdo de las lagrimas y de lo calentito que dormiamos en esa cama los dos. Joder lo que ha llovido...