26/10/07



Ernesto, en su comentario al texto de ayer, plantea una cuestión interesante. Pregunta si las manchas en el suelo son de chicle . La respuesta es 'SI'.

Ahora bien, hay que matizar el asunto. En Hong Kong te cae una multa de 1500 hk$ (150 euros) si te ven arrojando cualquier cosa fuera de una papelera, ésto incluye escupir o estornudar sin cubrirte la cara. Por otra parte, esta totalmente prohibido fumar ( 5000 hk$ ) en parques, centros comerciales y transportes públicos, exceptuando zonas especialmente habilitadas. Tampoco está permitido comer o beber en los transportes públicos ( 1500 hk$ ).

No hay excusas que valgan, si te cogen tienes que pagar. Hay inspectores de paisano que te pueden sorprender en cualquier momento.

Estamos hablando de un tema que se toma muy en serio, quizás por tratarse de una cuestión de higiene pública. Supongo que recordarán alguna que otra epidemia que se ha extendido por aquí de vez en cuando.

Existe también un control exhaustivo de todo lo que pueda generar charcos de agua. Un charco genera mosquitos y los mosquitos transmiten enfermedades. Desaparecida la malaria, tenemos la encefalitis japonesa tipo B por ejemplo.

En definitiva, que en Hong Kong también hay guarros. Eso si, aquí siempre hay alguien limpiando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene gracias por hacer referencia a mi pregunta...quedo enterado de las probiciones y las multas, me parece muy bien.
Vi a tu novia sentada en el metro jajajajaa,,,,oye hazte tambien fotos tuyas a fin de verte cuando pase el tiempo y que vean que estuvistes en esos paises...dice tu padre que tienes ya los pasajes para la vuelta, ya hablaremos cuando vuelvas y por favor saluda a tu novia en mi nombre....ah se me olvidaba cuentanos las comidas que haces y si tienen mucho pique o como cocinan....ya te escribire...saludos ERNESTO

Peluhongkong dijo...

Estoy preparando algo respecto a las comidas. Cuando tenga suficientes datos escribire sobre ello. De momento decirte que estoy bien alimentado.

P.d. Ya veo que de la vista andamos bien.