30/6/08

En Hong Kong también somos campeones

Yo no recordaré el 29 de junio, porque en Hong Kong eran las 5 de la mañana del día 30 cuando España ganaba la Eurocopa. El partido lo vi en casa de Rodolfo, y hubo que combinar una página web ( Rojadirecta.com), varios programas ( en especial tvplayer ), un canal chileno, la cctv en chino, radio marca, una botella de un licor de caña ( no me atrevería a llamarlo ron ) que olía a alcohol etílico y una bandeja de jamón serrano para crear el ambiente necesario para ser 'Campeones de Europa'.
Cuando me he levantado y he salido a la calle, me he dado un paseo por Tsim Sha Tsui. Cada vez que me encontraba una camiseta de España con el numero 9, me he acordado del España-Italia del 94 y del España-Corea y del penalty de Raúl contra Francia... Y he pensado 'Olé tus cojones Fernando Torres', porque esta vez jugamos sin estrellas y no nos hemos estrellado.
Somos Campeones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si si si!!!!campeooones campeooones oe oe oe!!!nosotros lo vimos en casa de paco labio, y luego lo celebramos dandonos un baño en la piscina y luego en la plaza de la noria..mortal de gente
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

Anónimo dijo...

si pero no es igua. chiquitin nos vemos en los bares

Mª José dijo...

En Londres hubo invasión española en Trafalgar Square que también tiene fuente... Estuve el lunes allí y las fotos en los períódicos locales eran imprensionantes. Eso sí, los ingleses insinúan que hemos ganado porque Fábregas, Torres y no sé cuántos más juegan en su liga...
Yo lo vi en mi casa en medio de la campiña inglesa. Por suerte Javi estaba aquí y me hizo una tortilla de patatas... Pero no es igua...

Peluhongkong dijo...

No sé. Ver competiciones internacionales en el extranjero tiene su punto. Cuando estas en España todo el mundo apoya al mismo equipo. Recuerdo el último mundial estando en Londres. Mi compañero de curro era de Ghana con quien estabamos emparejados en la fase de grupos. Tambien recuerdo la brasa que dieron los italianos ( Giusseppe a la cabeza )cuando ganaron a Francia en la final.
Memorable la final grecia portugal de la anterior eurocopa. Me toco trabajar ese día con el restaurant manager ( griego ) y su assintant manager (Irlandes casado con una portuguesa). Al final tuve que currar solo xq se pasaron toda la tarde en el bar del hotel viendo el partido con la mujer portuguesas y el cuñado conserje.

Ganar y estár en España no digo que no este bien, pero cuando estas fuera y ganas vas por la calle con una especie de aura, tus amigos ( de otras nacionalidades) te felicitan y te sientes de verdad campeon. Me huebiera gustado estar en Londres el día que eliminamos a Italia y haber sido yo el que le daba la brasa a los italianos por una vez en la vida.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pelu, yo he vivido competiciones internacionales de España en el extranjero,(vivi una eurocopa en londres y mundial en Alemania), y se vive con mucha mas intensidad cuando estas en el extranjero en el dia a dia tienes mas presente que eres español estando rodeado de gente que no lo es...Y las añoranzas (la saudade o morriña) hacen que lo vivas mas intensamente(vaya filosofada me estoy metiendo).
Cambiando de tema Pelu espero que sigas con interes la pagina www.muchachadanui.com , es una pagina de humor con la que te descojonaras.