3/6/08

Algo pasó el 2 de Junio

Sin duda, el 2 de Junio es una fecha que debe ser recordada. Mi amigo 'mapuchi' quizá la recuerde porque fue un 2 de Junio de 1537 cuando el Papa Paulo V reconoció, mediante una bula, que los indígenas del Nuevo Mundo eran realmente hombres. Ese mismo día, en 1605, aparece la primera edición del Quijote. También un 2 de Junio (1625) se produjo la rendición de Breda que Velazquez ( nacido el 2 de junio 1599) inmortalizaría con su pincel. Un 2 de Junio nació el Marques de Sade (1740). Un 2 de Junio de 1909 se realizó el primer vuelo en aeroplano con pasajeros. Un 2 de Junio de 1963 se abolió la esclavitud en Arabia, último país que aún la reconocía oficialmente...

Muchas más cosas acontecieron un 2 de Junio ( tecleen 'efemérides 2 Junio' y verán ), pero yo desde ahora recordaré el 2 de Junio como el día que se inauguró "El Taller de Loreto" y a mí me pilló en la otra parte del mundo. En fin, que Hong Kong tendrá sus cosas buenas, pero a mí ayer me hubiera gustado más estar en La Avenida de la Paz Nº 5, con un trozo de empanada, un Barceló con Cocacola y presumiendo de hermana. Joder, ¡Que hasta fue la tele!



Foto:Iván. 2 de Junio 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides nunca, yo te aseguro que lo tengo y tendre presente siempre, que sin tu generosidad El taller de Loreto no existiría tal como es hoy.
Te eche mucho de menos ese día, pero cada uno debe buscar su sueño. Tu tienes el de viajar por el mundo, conocer, inmortalizar momentos...
Aunque no te hayas dado cuenta, estas cada dia en el taller, participas de cada momento.Tus fotos decoran las paredes de la tienda y yo las miro cada día. Les pido que me cuenten historias de tan lejos y les digo que tengo suerte de tener una hermano como tu.

Disfruta, disfruta, disfruta. Haz que tu sueño merezca la pena.

Un beso

Loreto

Peluhongkong dijo...

Gracias sister. Que iba yo a hacer sin tí.
xxx