22/6/08

Ten Thousand Buddhas

La verdad es que había quedado ese domingo con Rodolfo en Sha Tin para ver las 'Dragon Boat Races', pero llegamos tarde y que nadie me pregunte por qué. Así que, como nos habíamos quedado sin carreras de barcas, nos fuimos a comer 'dumplings' mientras pensábamos en un plan B. Sin duda, lo más famoso que hay en Sha Tin es el 'Ten Thousand Buddhas Monastery', y Rodolfo no lo conocía. Como yo quería volver para hacer fotos, ya teníamos plan.

Con el estomago lleno, nos adentramos en Pai Tau Wai en busca de algún cartelito que nos indicara el camino a seguir ( hay un camino mucho más directo a la espalda de IKEA, pero yo ya lo conocía y quería corretear un poco entre las callejas de la aldea ). Un perro nos acompañó un trecho del camino, justo hasta donde comienzan los escalones que te llevan a lo alto de la montaña.

Rodeados de verde y con las camisetas pegadas al cuerpo por el sudor, comenzamos a subir escalones deteniéndonos en todas las estatuas que bordean el camino. Son estatuas doradas que no sé muy bien a quienes representan. Cuando empezamos a echar en falta una botella de agua, agilizamos el paso para llegar arriba lo antes posible; no hay nada como un trago de agua fresquita cuando se tiene sed.

Rodolfo subió a la pagoda ( yo me lo ahorré esta vez, porque hace tres años ya subí para nada ) mientras yo me quede haciendo fotos a una barritas de incienso. Dentro de uno de los templos hay 12.800 estatuillas de buddhas en las que por 3.000HK$ te dejan poner tu nombre y, por 10.000, incluso escribir un deseo. Allí mismo está Yuet Kai, fundador del monasterio en 1949, al que, después de 8 meses muerto, desenterraron para comprobar si era verdad lo que prometió en vida y encontrarse que efectivamente ahí estaba el tío 'encartonao' y sin un gusano en el cuerpo.

Después de otra botella de agua seguimos subiendo para visitar el resto del complejo (5 templos, 4 pabellones y una pagoda). Para volver usamos el otro camino para que a Rodolfo se lo comieran los mosquitos mientras yo seguía haciendo fotos.




2 comentarios:

David Chow dijo...

I should take some photos there when the weather turn fine. Nice series!

Peluhongkong dijo...

Thanks Chris. If you are going there, go up throught Pai Tau Wai. I think that way is nicer than the way up at the back of Ikea which you could take when you come back.

By the way, I am thinking to open a new space in internet just for photos. I´ve been keeping my best shots all this time for that and now I think I have enough photos. I will do it probably next month since i have to come back to Spain for a while. I will send you a link once I get it.