12/6/08

De compras con Mr. Paquito

Que conste que a mí lo que me gusta son los mercadillos callejeros, las tiendas de las esquinas, los puestos de castañas asadas y pasearme en chanclas. Pero como mi amigo Mr. paquito está 'jarto' de tanta gurrumía me lo voy a llevar de compras a Canton Road para que se gaste todo el dinero que traiga en regalos pa' su madre, su hermana y su prima Belén. Bueno todo el dinero no, que otro día me lo tengo que llevar de copas y supongo que querrá también sitios caros para turistas sin mochila.





De todo ésto lo único que encuentro interesante es que los chinos no saben decir Louis Vuitton ( aquí conocido como LV ), y que en cada esquina hay apostado algún indio turbio que vende falsificaciones de casi todo. Quién sabe, quizás un día me ven con los pelos, las bermudas, las chanclas y un Rolex en cada mano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice!!!! ya va la cosa mejorando...todavia quedan algunas cosas de la lista jajaja. estas pasando mucha calor?

Peluhongkong dijo...

Tela de calor y además lluvia por un tubo. Hay tormentas casi todos los días. Estás tan tranquilo y de pronto te cae un chaparron de miedo con truenos y relampagos. Ya me he puesto como una sopa un par de veces xq aquí las tormentas no avisan.

Ya iré poniendo alguna cosa más de la lista pa´tenerte contento y no te agobies con la gurrumía.

Mª José dijo...

Pero no dejes de poner gurrumía, sobre gustos no hay nada escrito y lo otro es parecido en todas partes... Besos.

Peluhongkong dijo...

Habrá más gurrumía porque la idea es mostrar la realidad tal cual yo la veo y, la verdad a estas alturas del cuento, me atrae poco el HK de las guías. Sin embargo, hay que mostrarlo todo para ser justos y luego que cada uno saque conclusiones. Además Mr.Paquito se merece un poco de glamour, aunque solo sea para olvidar la gurrumía que pasamos en algunos momentos de nuestra vida en Londres.

By the way, ¿como va la vida en Britain? xxx

Mª José dijo...

Bien, un poco solitaria y muy centrada en el trabajo pero bien.
Vivo dentro del Campus de la Universidad de East Anglia que, como en la mayoría de las universidades inglesas, es una ciudad dentro de la ciudad, con sus casas, sus tiendas y hasta su discoteca. Incluso tiene un lago con patos rodeado de un gran campo verde que hace una vista fantástica desde mi casa.
Norwich es una ciudad pequeña (50.000 habitantes) perdida en medio de la campiña de Norfolk así que todo aquí es muy tranquilo.
No hay mucho que contar, paso todo el día currando y como mi speaking es bastante lamentable tampoco hago muchos amigos... Cuando vaya viniendo gente a verme, imagino que empezaré a conocer más y hacer cosas interesantes. Loreto me dijo que igual pasaba unos días en Londres cuando vinieras y quizás me encuentro con ella allí... Besos.

Peluhongkong dijo...

Cuando tengas tiempo libre cogete autobuses o trenes y visita Cambrigde u Oxford. Son sitios muy bonitos. Algo más lejos esta Bath( cerca de Gales) que a mi es el sitio que más me gusto en Inglaterra. Por supuesto Edimburgo en Agosto es una pasada( durante el festival ) y no te pilla demasiado lejos en tren. En fin que me estas haciendo echar de menos las nubes y el frio.

Besos

Anónimo dijo...

Decididamente ire a verte. Me gustaría estar un par de día en londres (los mercados me tiran mucho y echo de menos el corretear por las calles...) y luego 2 o 3 en tu pueblo para conocer cambrige y lo que sea.
Estoy de acuerdo con mi hermano. Oxford me pareció bastante bonito. Animate y date un paseo. Alli puedes visitar el colegio de harry potter, el comedor ...
Pelu, animate y vete conmigo.

besos

Mª José dijo...

Gracias por las recomendaciones. Cambridge es lo más cerca de todo lo que me has recomendado (dos horas y media en tren, es lo que tiene estar en medio de la campiña inglesa) y seguramente iré dentro de un par de fines de semana que viene Javi. Apunto lo de Bath. Con respecto a Edimburgo, no me faltan ganas pero está demasiado lejos y lo conozco bien (aunque no en agosto), estuve unos meses de Erasmus allí...
Y si te quieres curar la nostalgia, date una vueltecita. Tengo una casa grande (aunque la Universidad no me deja alojar a nadie pero no creo que se den cuenta...). Besos.

Mª José dijo...

¡¡¡Bien!!! Me alegro de que vengas. Eso, Pelu, anímate.
Navegando por Internet, he descubierto que el norte de Norfolk, llamado Norfolk Broads, tiene unos pueblos preciosos y una costa salvaje y medio virgen... A media hora en tren de Norwich.