26/9/07

Todavía no he sido capaz de madrugar ningún día, así que no he ido muy lejos aun. Hoy el 268B me ha llevado desde Tung Tau Tsuem a Canton Road, es decir, desde casa de Oiting en Yuen Long al paseo marítimo de Kowloon. El trayecto es de unos 35 minutos y cuesta 16.5 hk$.

Para el transporte lo mejor es usar una "Octopus" que viene a ser como la "Oyster" en Londres con el añadido de que se usa también de tarjeta monedero para pagar en muchos sitios. Solo tienes que ir añadiendo dinero de vez en cuando.

Kowloon tiene una densidad de población de unos 150.000 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que significa que hay mucha gente a todas horas. Ya había estado aquí hace dos anos y hoy quería volver solo a tomar unas fotos. Las vistas mas espectaculares de la isla de Hong Kong están aquí, sobre todo de noche, y si la humedad lo permite se pueden hacer unas fotos geniales de los rascacielos.

Me detuve delante de la Clock Tower, el único resto de la gran estación de ferrocarriles que fue derruida en 1975. Es una torre muy bonita que aparece en todas la guias y que resalta por su aspecto colonial en medio de un contexto mucho mas moderno. La luna llena estaba increíble así que me pase un buen rato tratando de conseguir una foto de la torre con la luna de fondo.

Después fuimos a cenar y a tomar una cerveza en un pub llamado Ned Kelly (conocido bandido australiano) donde tocaba una banda de Jazz. Me ha llamado la atención que comer es bastante mas barato que beber en Hong Kong; la cena nos costo 120 hk$ mientras que dos pintas valen 116hk$.

Una vuelta por Nathan Road, la avenida mas larga de Hong Kong me recordó que esta es una ciudad para ir de compras y que estaba en el corazón de una selva de mercados y tiendas que abren a todas horas." I don't feel like shooping today ", así que a eso de la 12:30 nos volvimos a casita.

No hay comentarios: