25/9/07

Los padres de Oiting nos esperaban en el aeropuerto. No hay besos ni abrazos en las bienvenidas aquí, así que me limito a estrechar manos e inclinar un poco el cuello.
Llueve con fuerza, y es que parece que Septiembre es el mes con mas días de lluvia al año; a partir de Octubre comienza la estación seca. Hace calor, esa clase de bochorno pegajoso de viento del sur en Cádiz y que te hace sudar como un cerdo a todas horas.

Yuen Long esta en los Nuevos Territorios, y es uno de los cientos de "municipios" que componen la región administrativa de Hong Kong. Los Nuevos Territorios, como Kowloon, se sitúan en la península y son la parte colindante con China. El resto de la región de Hong kong esta compuesta por multitud de islas donde destacan Hong Kong Island o Lantau. Los padres de Oiting viven allí en una planta 17; Hong Kong no es un buen lugar para quien no le gusten los ascensores.

La alergia aparece en cuanto llegamos a casa y los gatos nos saludan. Me pican los ojos y me cuesta respirar. En seguida me tomo una pastilla y salgo a dar un paseo mientras me hace efecto. Parece funcionar puesto que mis ojos dejan de llorar.

Después de cenar mi cuerpo dice que no puede mas y me reclama horizontabilidad así que me voy a la cama y me quedo dormido en algo menos de un minuto.


No hay comentarios: