Para llegar cogí el Bus 968 en Yuen long hasta Hong Kong Island y me baje en la parada del Star Ferry. Hay que dirigirse entonces al Pier 5 Ferry to Cheung Chau. El Ferry sale cada media hora y cuesta 11.30 hk$ el billete ordinario ( lo hay de lujo y también un ferry rápido mas caro ). Es un trayecto de aproximadamente 1 hora, así que recomiendo llevarse algo que leer o simplemente disfrutar de las vistas.
Mirando hacia atrás en el tiempo descubrimos que Cheung Chau tiene un pasado pirata. Cuentan que el "famoso" Cheung PO Tsi utilizaba la isla como refugio y escondite para sus tesoros. Se pueden visitar alguna cueva, pero no veréis mas que un boquete bastante turbio por el que yo no me metería.
Hay que andar, pero merece la pena bordear la isla y buscar Ng Hang Shek o Reclining Rock. El camino esta marcado y aunque resulte cansado, hay recompensa al final; unas vistas espectaculares y una calita que los dioses debieron dejarse olvidadas cuando se mudaron al paraíso.
Además de esto hay que callejear, visitar los templos ( destaca el de Pak Tai de quien se dice salvo a la población de morir exterminada por una plaga en el siglo XVIII ) y si te apetece tomar un Kai Do o taxi acuático; porque otra cosa simpática de esta isla es que no tiene un solo coche y solo verás bicicletas y algún que otro moto-carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario