27/9/07

La tramitación de la Visa para visitar China no me ha llevado mas de 10 minutos. Se rellena un formulario, se entrega una foto, se pagan 350 hk$ y a esperar 4 días. Lo chungo es que la Visa es un documento que va anexo a tu pasaporte y por lo tanto tienes que entregarlo y quedarte en la otra parte del mundo sin el único documento valido para volver a tu país. Esto significa que hasta el próximo 2 de Octubre, de Hong Kong no me puedo mover aunque comenzara la Tercera Guerra Mundial.
La Visa la solicitas en una especie de agencia de viajes gestionada por el Gobierno Chino ( que gestiona todo lo que se puede gestionar ), es decir, que es como ir a "Viajes el Corte Ingles" a renovar el pasaporte. Ni que decir tiene, que ellos mismos te ofrecen un paquete que incluye avión, hotel, desayuno y visitas. Aun tengo que comparar precios, pero parece mucho mas rentable contratar estos paquetes que ir por tu cuenta, aunque claro, se pierde la facultad de improvisar y hacer tu viaje único. Una buena solución puede ser contratar un paquete y luego saltarme las visitas y hacer lo que me plazca. Tengo tiempo para pensarlo porque no iré hasta Noviembre.
En caso de concederme la Visa tengo derecho a entrar 2 veces en el país en el plazo de 3 meses, aunque una vez dentro dispongo de movilidad total. No se puede conseguir un numero mayor de visitas salvo con una Visa de Negocios.
Después de almorzar paso la tarde paseando por Yuen Long y haciendo algunas fotos.

No hay comentarios: