2/5/08

Taoísmo y fantamas

Ayer me enteré de una de las razones que explicarían la presencia de espíritus en las casas encantadas.
Estábamos cenando en un restaurante vietnamita con una amiga de Oiting, cuando va y me dice:
-Esta noche la tengo que pasar de bares hasta el amanecer porque hace una semana que murió mi abuela...
No digo nada y, mientras me sirvo un poco de arroz frito con pescado, espero una explicación.
-... Bueno, es que resulta que han calculado que ésta es la noche en que mi abuela va a volver a casa para despedirse de este mundo...
El pollo al curry no está del todo malo, aunque en mi opinión tiene demasiados huesos.
-...Los chinos creemos que cuando morimos nos cuesta desprendernos del mundo material, y que por ello volvemos a donde hemos vivido una última vez. La cuestión es que cuando una persona fallece y se te aparece al cabo de unos días hay que pretender que no la ves porque puede ocurrir que el muerto decida en ese momento no marcharse, y entonces se quedaría en la casa para siempre. Yo, por si acaso, esta noche no vuelvo a casa...
Retiro mi plato y pregunto:
- ¿Y tu familia ( sé que tiene 6 hermanos ) que hará esta noche?
-Ahh, ellos se encerraran en una de las habitaciones con una palangana y algo de comer.
-Joder, que mal rollo ¿no? Yo no creo mucho en estas cosas, pero da un poco de miedo la posibilidad de encontrarte un espíritu si te da por visitar la nevera a las 3 de la mañana.
-No es una cuestión de miedo. El muerto vuelve de buen rollo. El problema es que, si lo ves, puede que te de pena y te acerques a él llorando o algo así ,y entonces el muerto se quede. Hay que ignorarlo para que se dé cuenta de que su tiempo ya paso y que ya no pinta nada en este mundo.
-¿Y tú te crees estas cosas?
-Es lo que dicen los viejos. Otros creen en Jesucristo o hacen Ramadán y yo no digo nada. Además, ésto no hace daño a nadie.
-Supongo que tienes razón. Además, me gustan las historias de fantasmas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si si si, ese es mi pelu! dile a la chavala, que lo del truco de encerrarlas con la palangana y algo de comer tambien se hace en europa!Y que no se me habia ocurrio decir lo de los fantasmas!
te echo de menos maricon, te veo en junio pa echar unas risas y una parrafada!

Peluhongkong dijo...

Jejeje. Allí me tendras el 9 de Julio pa' las risas y parrafadas que quieras. Un abrazo amigo.

Barb dijo...

to los pelos de punta, ya me he enganchao al puto blog, escribe maaas.
loviu pelusilla

Antonio Álvarez del Cuvillo dijo...

Mu buena. No dudes en traernos aquí todas esas leyendas populares chinas que te encuentres, que ya sabes que a algunos es lo que más nos atrae de los países lejanos (y no tan lejanos cuando nos encontramos con el alma del mundo en los mitos de la gente).

Peluhongkong dijo...

Gracias amigos. Habrá que seguir escribiendo aunque solo sea por el placer que me produce recibir vuestros comentarios.