27/5/08

La fortaleza, la ermita y el faro

Allá por 1622 los holandeses todavía no sabían de fútbol pero ya jugaban al ataque. Y como todavía no existía el barrio rojo de Amsterdam, ni nada por el estilo, se dedicaban a dar por saco a los portugueses siempre que podían. Atacaron Macao ese año, pero cuenta una leyenda que a los macaenses se le apareció la virgen y les echo una 'manita' para quitarse de encima a los holandeses. Después de aquello, y por si los holandeses decidían jugar partido de vuelta, se construyó la fortaleza y la ermita de Guia.

En el mismo lugar entre 1864 y 1865 se construyó el faro más antiguo de toda la costa de China. En 1874 un tifón lo estropeo y estuvo sin pilas hasta 1910. Desde entonces ha estado funcionando ininterrumpidamente.

Hasta 1976 la fortaleza ( en cuyo interior está la ermita y el faro ) fue zona militar. Desde entonces es una de las atracciones turísticas de la ciudad.

La ermita es bonita, pequeña y fresquita, nada especial pero curiosa de ver. Las fotografías están prohibidas. Más me gusto el faro y las vistas desde lo alto, aunque puede llegar a ser un poco claustrofóbico en la parte superior donde como te despistes te partes los cuernos contra el techo. En cuanto a la fortaleza, quedan torres vigías, la muralla, cañones y muchas flores.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAS FOTOS ESTAN PRECIOSAS VAMOS. A VER SI SACAS A ALGUNA CHINITA GUAPA, EN VEZ DE CAÑONES LLENOS DE OXIDO. ESE PELU BUENA GENTE, SE TE ECHA DE MENOS! A VER SI QUEDAMOS PA ECHAR UNAS RISAS CUANDO VENGAS! EN SEPTIEMBRE IRE A VERTE.

Peluhongkong dijo...

A ver si encuentro chinas guapas por aqui y te pongo alguna foto dedicada.