17/7/08

Diario de China: Día séptimo. Pasados por agua

Nuestra llegada a Beijing esta pasada por agua. Y es que parece que la ciudad ha amanecido dentro de una nube. La estación ( una de las 4 que tiene Beijing ) está mucho más limpia que las estaciones en Xi'an y Luoyang. Hay policía por todas partes y me llama la atención que la gente ha dejado de escupir.
Antes que nada vamos a comprar el billete de tren para Nanjing dentro de 4 días. La noche anterior ha sido muy larga, así que esta vez compramos billetes en cama-litera (256Yuan). El viaje será de más de 11 horas y por la noche y de esta manera nos ahorramos una noche de hotel y viajamos mientras dormimos.
Nada más dejar la estación nos adentramos en un enorme centro comercial donde después de desayunar intentamos hacer la reserva de hotel para Nanjing. Algo tan simple se convierte en algo capaz de acabar con mi paciencia. Y es que Internet, no es algo que se pueda decir que funcione bien en China. Después de múltiples intentos conseguimos hacer la reserva, aunque no puedo comprobar si me ha llegado la confirmación a mi e-mail porque ni Yahoo ni Hotmail funcionan hoy en Beijing.

No hay comentarios: