19/7/08

Diario de China: Día séptimo. La chica que era idiota

Es verdad que en cuestión de servicios China deja bastante que desear, pero los hay regulares, malos y peores. En el Times Holiday Hotel me encontré un nivel aún más bajo a 'peor' y que llamaré 'chica idiota en recepción'. Resulta que llegamos los dos, entregamos la documentación los dos, firmamos los dos, pagamos a medias los dos y cuando subimos a la habitación hay una cama individual para los dos. Bajo a la recepción y explico el error. La respuesta me deja de piedra, " en esa cama podéis dormir los dos". "No te jode y tres si tú quieres guapa pero yo he reservado una habitación doble". " La habitación es doble, lo que pasa es que la cama es individual"." Bueno pues me la puedes cambiar por una habitación doble con cama doble". " Si claro, pero tiene que pagar un suplemento". " No, mira tú me vas a cambiar la habitación por una doble con cama doble para dos personas o me devuelves mi dinero y hay te quedas con tu habitación doble con cama individual". Entonces es cuando la chica repentinamente olvida que estamos hablando y se pone a hablar con la compañera. Como no me entero de nada pienso que está en lo del cambio de habitación. A los cinco minutos, sin embargo, me doy cuenta que lo que está haciendo es pasar de mí olímpicamente y entonces me mosqueo por segunda vez en una mañana y uso la palabra mágica, "Police". Me dice entonces que tiene que mandar a alguien para ver como hemos dejado la habitación. "Pero estas de broma o qué. Si no he hecho más que subir y bajar". Total que me toca esperar diez minutos hasta que una limpiadora da el visto bueno y me devuelven el dinero.
No es difícil encontrar hotel en Beijing y al final acabamos en uno horroroso pero con una cama doble y una recepcionista que sí bien no hablaba ingles era muy simpática.

No hay comentarios: