27/12/08

Navidad

Pues resulta que en Hong Kong no hay turrón. Tampoco encontré mazapanes, ni alfajores de Medina porque la Navidad aquí es diferente. No hay regalos de Reyes, ni Villancicos, no ví una sola pandereta y no hay ni rastro de las botellas de 'Anís el Mono'. El Portal de Belén no existe y seguro que nadie sabe lo que es una mula o un buey. Tampoco hace frío y la gente aquí no 'vuelve' sino que 'se va por Navidad'. No hay cenas familiares, con abuelos sentados en sus butacones. No se come pavo. No hay especial de José Luis Moreno ni de los Morancos en la tele. No tienen Rey que de un mensaje de Navidad. No juegan el 'partido contra la droga'... En fin que ésto no es Navidad ni es ná de ná. Lo único que hay es un motón de gente por las calles, muchas luces de colores, arbolitos y gorros de Papanoel ( perdón, de Santa Claus ) por todas partes. Y lo peor de todo, esa horrible música "navideña" con Marie Carey cantando "All I want in Christmas is you..." Osea un pesadilla peor que la de Tim Burton.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre. Ya era hora que se te pueda leer algo.
Un beso de tu padre.

Anónimo dijo...

"Cómo decirte, cómo contarte, que el cielo está en el Puerto, que Dios le pagó un sueldo a satán" (J. Sabina, con una pequeña licencia portuense).
Si es que una Navidad sin turrón, sin los niños de San Ildefonso, si el corcho de cava pegando en el techo, sin... Pelu, no es una Navidad ni es ná, como tú mismo dices. Por cierto, los oidos te han tendio que zumbar tela, porque lo que es acordarnos, nos hemos acordado como puedes suponer por el blog de Neno, que no veas el careto que se me quedó con el detallazo que tuvieron your family.
En resumen, que ya te he felicitado en el mail que te mandé, pero como creo que este año vas a estar más necesitado de abrazos (fraternales, que del resto te encargarás tú solito), pues aquí va otro abrazo desde el Bosque del Puerto, de un enano con guasa postiza.
Lo dicho, killo, nos vemos.

Enano de el bosque.

Anónimo dijo...

Hola Pelu...Tranquilo que desde aquí nos comeremos el turrón y beberemos el cava, pensando un poco en tí.También es bonito vivir la Navidad de otra manera de vez en cuando. De cualquier manera, seguro que lo disfrutas igual........un saludo y que tengas buena entrada de año. Una amiga (de NENO )