14/11/08

Bulería

Mi amiga FongFong baila flamenco y el pasado Domingo fuimos a verla bailar. La entrada incluía buffet libre así que me entretenía comiendo sushi mientras escuchaba 'a la puerta de Toledo mare le tengo celo'. La cosa estaba graciosa y tengo que decir que todas bailaban sevillanas bastante mejor de lo que yo lo haré nunca. Terminaron las sevillanas y anunciaron a Janet que bailaría por bulerías. Deje los palillos un momento para mirar a la susodicha y recuerdo que pensé 'veras la china bailando'. Pero empezó la música y se le cambio la cara. Joder, si no fuera por los ojos rasgados hubiera jurado que era prima de Sara Baras. Tengo que decir que me puso los pelos de punta porque no había visto a nadie bailar de esa manera. Terminada la actuación me senté un rato con ella y me estuvo contando como aprendió. Había pasado dos meses en España y es la primera china que conozco que conoce Cádiz y que Jerez es cuna del Flamenco. Sabía lo que es el duende porque cuando le dije que ella lo tenía se me puso a llorar emocionada. En fin, que Hong Kong me sorprendió una vez más.


No hay comentarios: