14/10/07

Uno de los templos mas importantes de Hong Kong, es 'Wong Tai Sin Temple' en Sik Sik Yuen, Kowloon. Esta rodeado de otros templos más pequeños y de jardines con fuentes. Es un lugar muy visitado donde siempre encontraras gente rezando y gente haciendo fotos. Colores no le faltaran a una visita que puede ocupar poco mas de una hora.






Parece que al final de la Dinastia Quing, la gente en China era tan pobre que cuando enfermaba no podía permitirse pagar un medico. Por eso, se puso de moda obtener la prescripción de unas hierbas a través de un proceso de adivinación conocido como 'Fu Ji' . No sabría explicar en que consiste esto del 'Fu Ji', pero es algo así como utilizar una 'herramienta sagrada' para hacer un dibujo en arena, entonces un 'hado' se comunica con un intermediario ( monje taoísta ), y le cuenta lo mas conveniente para nuestro creyente.


Pues bien, Wong Tai Sin, cuyo nombre significa 'El Gran Inmortal Wong', es uno de estos 'hados'. Al parecer, era un pastor que se convierte al taoísmo a los 15 anos y se retira a una montana. Después de 40 anos se había vuelto inmortal y era capaz de transformar las rocas en ovejas y cosas por el estilo.

No hay comentarios: