5/10/07

Evidencias arqueológicas revelan presencia humana durante el Neolítico y la Edad del Bronce. No es, sin embargo, hasta finales del siglo XVII que aparecen los actuales asentamientos, con la llegada de varios clanes ( principalmente de los Punti ) que fueron estableciendo hasta una veintena de aldeas en la isla. En un primer momento subsisten a base de arroz y pescado, y posteriormente se inician en la cría de animales, así como en el cultivo de vegetales.


Lamma, o "la Isla al sur con forma de Y", tiene una población que ronda los 12000 habitantes, principalmente repartidos en dos núcleos urbanos: Yung Shae Wan, al norte de la isla y mucho mas desarrollado, y Sok Kwu Wan, que no pasa de ser una aldea de pescadores.




El Ferry desde Central Hong Kong Island ( pier 4) no tarda mas de media hora en llevarme hasta Yung Shae Wan por 11.80 hk$. Ya desde la bocana se ven los restaurantes y las tiendas de souveniers. Estamos en zona de domingueo y la gente lleva sus toallas al cuello. La colonia europea es importante en la isla, y esto se refleja en la decoración de algunos restaurantes. Paseo por las calles, pero no encuentro nada que pueda resaltar.




Una distancia de 1hora 20 minutos andando, separan Yung Shae Wan de Sok Kwu Wan. El camino esta muy bien señalizado y si que merece la pena. Las vistas son increíbles, y a quien le gusten arboles y pájaros, los encontrara seguro en un recorrido a través de una zona protegida. He tardado mas de 2 horas en hacer el camino, y no por las cuestas, sino porque se hace difícil no detenerse a cada instante a contemplar el reflejo de un sueno. Hablo de un lugar precioso, de esos que, cuando los miras, te dan puntos de vida.




Y me encanta Sok Kwu Wan porque es pequeña y se baña en el mar. Y porque su bahía se dibuja de barquitas de colores. Bajo a un pantalán, que son cuatro tablas amarradas con un cabo viejo, y casi me caigo al agua, porque esto se mueve como una atracción de feria. Me quiero quedar pero voy.




Un ferry me devuelve a Hong Kong Island por 14.80 hk$

No hay comentarios: