Cuando me levanté esta mañana, el cielo se escondía tímido entre nubes grises que amenazaban lluvia. Pero estaba decidido que hoy iríamos a Aberdeen... Y fuimos.
Aberdeen es un pueblo en HK Island, pero es conocido por su puerto, donde todavía viven algunos que presumen de no haber puesto un pie en tierra en toda su vida. Las 'Boat People' o 'Gente de los botes' son cada vez menos, pero algunos quedan y éste es un buen lugar para ver como viven. Está lleno de cayucos y barcos pesqueros, de pescado fresco a la venta en su mercado flotante, y de algún restaurante, también flotante, lleno de turistas.
La manera más rápida de llegar es en autobús (70, desde Queensway, en HK Island.), y una vez allí, lo mejor es alquilar un 'Sampa', que es una especie de taxi pero en el agua, para que te de una vuelta de media hora por 60 hk$ ( se paga al final para evitar problemas ). Si tienes suerte y el tipo del 'Sampa' habla ingles, tendrás un guia turístico gratis (la propina depende de ti ) que te cuente un poco sobre el lugar, su historia y sus gentes.
Aberdeen viene en todas las guias de Hong Kong, pero, a pesar de que ya no es lo era y de estar lleno de turistas, merece la pena echarle un vistazo si se visita Hong Kong. Eso si, busquen un día que no llueva porque, además de ponerse como una sopa, se quedaran sin hacer unas fotos increíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario