'Tin Shui Wai', al norte de Yuen Long, estaba en una zona de marismas donde la gente vivía de la pesca y del cultivo de arroz. Poco a poco, estas actividades se fueron abandonando hasta que finalmente el progreso ganó la batalla. El final de los 80 trajo consigo el desarrollo urbanístico de la zona y el nacimiento de un nuevo Tin Shui Town. Ésto significo la desaparición de más de 400 hectáreas de marismas para dar vivienda a 200.000 personas. Lo que el progreso no dejaba claro, es que pasaba con la flora y la fauna que habitaba aquella zona.
En 1998 surge un proyecto para tratar de paliar los efectos producidos en la zona. De este proyecto surge lo que se conoce comúnmente como 'Wetland' ( International Wetland Park and Visitor Center Feasibility Study ) a iniciativa del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong y del Hong Kong Tourism Board. La reserva engloba un área de 60 hectáreas destinadas al estudio y conservación de la flora y la fauna de la zona. Alternativamente, parte de la reserva está destinada a un turismo que persigue, mediante la interacción con el medio, promover la formación de sus visitantes.
El lugar bien merece una visita, y no solo por lo que representa, sino porque se puede ver una cantidad enorme de fauna y flora autóctona de la zona y que de otra manera sería bastante difícil de encontrar. Lo único que les pido es que, si deciden pasarse por allí, se acuerden que éste es el hogar de miles de animales y plantas y no una feria de muestras. Quiero decir, que por favor tengan un poco más de respeto que los grupos de turistas que había cuando yo estuve allí, que si por mí fuera tendrían vetada la entrada a todos los lugares donde exista algo de color verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario