Es, sin duda, un lugar curioso 'Kam Shan Country Park', porque en 'Monkey Mountain', como es más conocido, se han hecho fuerte varias comunidades de monos, que son dueños y señores del lugar. Y son lo bastante inteligentes, nuestros primos, como para realizar un ataque organizado encaminado a mangarnos la merienda. Así que, si se pasan por allí, escondan bien la comida porque, a poco que se descuiden, se la roban y se la llevan a un árbol para comérsela, triunfantes, en todas sus narices. Además, aquí no vale protestar porque lo de robar lo han aprendido de nosotros. Que ya se sabe que lo malo se pega, y a estos monos se le ha pegado, y bien, lo de robar.
Pero no son los monos el único atractivo que tiene este lugar. En 'Kam Shan' hay varias rutas para el senderismo, mucho verde y también mucha agua. No en vano, aquí se encuentra la principal reserva de agua con la que cuenta Hong Kong. En los lagos esta prohibido bañarse, pero veo con satisfacción que un grupo de perros asalvajados, que no deben saber leer, no hacen caso de la prohibición y juegan en el agua.
Visité este lugar en Diciembre y me pareció un lugar muy bonito, donde pasear rodeado de pequeños lagos y detenerse, de vez en cuando, a la sombra y lejos del mundanal ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario